Encuentran anticuerpos contra el COVID-19 en la leche materna

Las madres lactantes pueden contener fuertes anticuerpos para hacerle frente al contagio por COVID-19, de acuerdo con un estudio realizado a 15 mujeres y publicado por iScience.

La investigación demostró que todas las mujeres que habían rebasado el virus y estaban lactando tenían anticuerpos reactivos a la proteína del pico del virus, por lo cual las madres podrían estar transmitiendo inmunidad viral a sus bebés.

La epidemióloga perinatal de la Universidad de California, Christina Chambers, dijo que aun no hay evidencia de que una madre pueda transmitir el coronavirus a su criatura mediante la leche materna, informó The Scientist.

La coautora del estudio Rebecca Powell, inmunóloga de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, sostuvo que los anticuerpos en la leche materna pueden ser útiles para algo más que proteger a los bebés lactantes del virus.

Aclaró además: “La gente cuestiona que esto sea algo que realmente podría suceder” a causa de que no existe una comprensión más amplia de los beneficios inmunológicos de la leche materna, según The Scientist.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE