¿Existe alguna investigación por el caso de Moreno Arias?

El ministro de Interior y Policía rechazó haber tenido alguna comunicación con el senador de Montecristi, conocido como Moreno Arias, quien trató de ayudar a un protegido suyo que se encontraba detenido en un destacamento en Montecristi. Sin embargo, ninguna autoridad se ha referido al caso.

Cuando Jesús Vásquez aclaró a la opinión pública que no ha conversado con Moreno Arias, dio su punto de vista sobre el hecho: que se trata de una acción “al margen de la ley” y que no ha dado “instrucciones a nadie para que violente la ley”.

La Policía Nacional no ha revelado hasta el momento en qué está la investigación de ese caso, donde fueron ultrajados varios miembros de esa institución a quienes se les amenazó con ser cancelados y se les mintió al decir que Jesús Vásquez tenía información sobre el caso.

La Policía Nacional ha sido contundente en casos que tiene que ver con ciudadanos de a pie que irrumpen el orden público. Pero también ha mediado en favor de quienes ostentan el poder, como pasó con el general retirado Flavio Soto Jiménez quien agredió verbalmente a un raso de la Policía Nacional mientras prestaba servicio como agente de tránsito de la Digesett. Ese abuso se resolvió con un apretón de manos y el pago de una multa.

El Ministerio Público tampoco ha indicado si realiza averiguaciones al respecto, a pesar de que Moreno Arias admitió en un programa de radio de la Z-101 que había llamado a una de las víctimas para mediar con ella, Yadira Vásquez, y su agresor, Ricard Mendoza (a) Tibiche, quien es el protegido de Moreno Arias.

Se desconoce en qué capacidad está un senador de la República de mediar entre una víctima y su victimario, sobre todo en tiempos donde la sociedad es escandalizada de manera recurrente por la muerte de mujeres a manos de hombres con los cuales llegaron a un acuerdo.

Justo ayer, la procuradora Miriam Germán Brito prohibió levantar actos de compromisos en agresores con características de homicidas potenciales, puestos no deberían quedar en libertad. Se recuerda que el tal Tibiche tiene supuestamente tres denuncias en su contra.

Tampoco se ha expresado al respecto el Partido Revolucionario Moderno (PRM); el presidente del Senado, Eduardo Estrella; ni el bloque de senadores del PRM.

Moreno Arias planteó un punto que debe investigarse y comprobarse. Si es cierto que el hombre llevaba seis días detenido, se debe saber la razón.

El PRM prometió un cambio y ya la sociedad se hartó de los abusos de poder.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE