Fedombal se abre a acoger varios torneos en Punta Cana

El torneo correspondiente a la ventana clasificatoria de la Copa América le da a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) opciones de plantear diferentes certámenes en la denominada “burbuja” que se hará en Hard Rock, en su sede de Punta Cana.

El presidente de la Fedombal, Rafael Uribe mostró su motivación en ese sentido. “Albergamos a futuro hacer concentraciones allá”, dijo refiriéndose a los entrenamientos de los jugadores. No es lo único. “Estamos evaluando hacer otras ventanas allá y hacer como un espectáculo”, agregó.

La ventana se realizará los días 29 y 30 en una cancha habilitada en Hard Rock, a la cual se le instala un tabloncillo. El primer día, RD enfrentará a Islas Vírgenes EE.UU. (5:00 p.m.) y al día siguiente a Cuba (8:30 p.m.). Los dos juegos serán transmitidos por Teleantillas, canal 2.

“Esta ventana ha servido para habilitar varias cosas”, dice Uribe. Por ejemplo, se contempla montar en el país la “Copa Punta Cana”, que es un torneo tradicional de categorías menores en Cancún, México, país sede, y al que asisten Puerto Rico, El Salvador, Guatemala y Dominicana. Ahora sería en Dominicana.

El plan es “hacerlo en el verano de 2021”, dice Uribe.

La posibilidad de un torneo con ocho universidades de División I de EE.UU. en el país también está en agenda. Se haría “aquí por tres años corridos en ese mismo escenario”, en Hard Rock. De acuerdo con Uribe, “ya se separaron las habitaciones”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
%d bloggers like this: