“Gambito de dama” es la serie limitada más vista de Netflix del 2020

La miniserie “Gambito de dama” es la sensación de Netflix desde su estreno el pasado 23 de octubre.

Es tal el éxito del lanzamiento por primera vez de esta producción de siete episodios que se convirtió en el mejor estreno de una miniserie de toda la historia en esta plataforma.

La cuenta oficial de Netflix en Twitter anunció que Gambito de dama ha sido vista por 62 millones de usuarios en sus primeros 28 días, lo que la convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha. Además estuvo en el Top 10 de 92 países y en rank No. 1 en 63 países, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica, informó la plataforma para el agrado de los fanáticos.

Al ser una serie limitada no tendrá segunda temporada, según se ha comentado, pese a que en los comentarios los usuarios desean ver más.

Creada por Scott Frank y Allan Scott, Gambito de reina’ o ‘Gambito de dama’, como se ha popularizado en ambos títulos, cuenta la historia de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez desde sus días de orfanato hasta su salto a la fama. Pero la genialidad tiene un precio. Esta fascinante adaptación de la novela de Walter Tevis, protagonizada por Anya Taylor-Joy, se estrenó en Netflix el 23 de octubre y recoge los excesos y las tentaciones a las que sucumbió la joven prodigio como las drogas y el alcohol.

El sitio especializado en cine Deadline apunta que las búsquedas relacionadas con el ajedrez se han duplicado y que las búsquedas de tableros en eBay han subido un 250%.

Peter Friedlander, vicepresidente de series original de Netflix, emitió un comunicado valorando la buena noticia de una de sus producciones:

“Es un verdadero testamento a las habilidades de Scott como guionista y cineasta que fuera capaz de insuflar vida al drama y el detalle de muchas partidas de ajedrez con la cámara.

Scott también tuvo una tremenda ayuda por parte del talentoso equipo de la serie. El exquisito uso de los patrones del tablero del ajedrez en la ropa de Beth del diseño de vestuario de Gabriele Binder, la música repleta de suspense del compositor Carlos Rafael Rivera, el apasionante montaje de Michelle Tesoro, las vibrantes elecciones del diseñador de producción Uli Hanisch que brillan en pantalla en cada escena y la fotografía de Steven Meizler que transforma todas las partidas en emocionante drama”.

Si aún no has visto la serie date una vuelta por Netflix.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE