Genao: 110 aspirantes a Cámara de Cuentas fueron descalificados por deudas con el Estado

El presidente de la comisión permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Rogelio Genao Lanza, comunicó este lunes que 110 personas quedaron descalificadas de sus aspiraciones a ser miembros del órgano fiscalizador producto de las deudas con el fisco.

La encargada del departamento de Normativas Tributarias de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Shanez Casado, expuso a los diputados la situación tributaria de esas personas que aspiraban a integrar la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y que tienen deudas pendientes con el fisco.

En ese sentido, Genao Lanza resaltó la importancia del documento suministrado por la funcionaria contentivo de la situación fiscal de los que quieren integrar la Cámara de Cuentas.

Señaló que la Ley 10-04, sobre la Cámara de Cuentas, en su artículo 12, numeral 5 establece que como requisito de los aspirantes al referido órgano no pueden tener deudas con el Estado.

“Casado nos explicó detalladamente un listado que nos había enviado el director de la DGII, Luis Valdez, sobre aspirantes a la Cámara de Cuentas que tienen deudas pendientes y lo que significa cada caso”, expresó.

El diputado dijo que de esa manera y conociendo cada estatus, la comisión que preside está edificada a la hora de tomar una decisión.

Genao Lanza dijo que el documento será conocido por la comisión y luego se informará a cada uno de los que sean rechazados el motivo de la decisión.

El total de aspirantes era de 432, y la comisión descartó 46 por no cumplir con los requisitos establecidos en la ley. De aprobarse esa cantidad de descalificados por la Dirección General de Impuestos Internos, el total de personas que serían entrevistados por la comisión será de 276.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE