Gobierno confirma que pidió prorroga de estado de emergencia

El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó este lunes al Congreso, vía la Cámara de Diputados, una nueva prórroga del estado de emergencia que concluye el próximo 1 de diciembre.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, confirmó que ya fue remitida la comunicación a los legisladores a fin que procedan a conocerla. El proyecto fue depositado en el departamento de correspondencia de la cámara baja y este martes seguiría los tramites correspondientes hasta su inclusión en la agenda.

El presidente de la República ha reiterado que es necesario continuar con las medidas de distanciamiento físico y toque de queda para mantener controlada la propagación del coronavirus como hasta ahora se ha hecho. Dijo que no quiere que en la República Dominicana ocurran rebrotes de la enfermedad como ha pasado en Europa.

La etapa final del actual estado de emergencia trae consigo una serie de interrogantes respecto a si el mandatario requerirá o no de que sea extendido el periodo excepcional vigente y si las medidas que se adopten dentro de él, principalmente el toque de queda, serán flexibilizadas a propósito de las festividades navideñas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE