Hipólito Mejía niega exista acuerdo entre Abinader y Leonel

El expresidente Hipólito Mejía negó que exista un supuesto acuerdo entre Luis Abinader y Leonel Fernández que implique concesiones para Fernández en el gobierno y en el Congreso Nacional.

Mejía afirmó que ese acuerdo solo existe “en la mente de ustedes”, dirigiéndose a los periodistas, y bromeó diciendo que no se trataba de nada “ecribío” (escrito).

Según Mejía no son más que “coincidencias coyunturales” la aparente afinidad entre ambos líderes políticos en temas como la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), la determinación de Fuerza del Pueblo (FP) como segunda mayoría en el Senado y la designación de Sergia Elena Mejía en la Junta Monetaria.

Los senadores de FP y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se pusieron de acuerdo para conformar la nueva JCE, pese a la oposición de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La pasada semana la comisión de Justicia del Senado de mayoría perremeísta decidió que correspondía a la FP la posición de segunda mayoría y, por tanto, aportar un miembro para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que elige a los jueces de las altas cortes.

Todavía falta al Senado elegir a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas y al Defensor del Pueblo. Sobre este último, declinó sus aspiraciones la dirigente gremial María Teresa Cabrera advirtiendo que ya existía un acuerdo político para designar a otra persona en ese puesto.

Mejía valoró positivamente los primeros 100 días de gobierno de Abinader y aseguró que lo que viene en el futuro es mejor, a pesar de las dificultades por la crisis.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE