Hungría probará vacuna rusa contra el coronavirus

Hungría está avanzando con las pruebas de una vacuna rusa contra el coronavirus después de ser el primer país en Europa en recibir muestras del medicamento la semana pasada, informó el lunes el canciller húngaro.

El ministro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto, dijo que 10 dosis iniciales de Sputnik V —el medicamento aclamado en agosto por el presidente ruso Vladimir Putin como la primera vacuna COVID-19 registrada en el mundo— se someterían a pruebas en Hungría para verificar su seguridad y eficacia. Szijjarto anunció la semana pasada que están en curso negociaciones entre un fabricante de medicamentos húngaro y socios rusos sobre la posible producción nacional del medicamento.

Sputnik V no ha completado ensayos clínicos avanzados y aún no ha sido evaluado por la Agencia Europea de Medicamentos, el regulador de medicamentos de la Unión Europea. La vacuna ya se ha administrado en Rusia a trabajadores sanitarios y otros grupos de alto riesgo.

Szijjarto dijo que Hungría también está en negociaciones con tres fabricantes de vacunas chinos y compró 2,8 millones de dosis de un antiviral chino.

El país de Europa central también ha reservado 12 millones de dosis de vacunas de fabricantes en Europa y Estados Unidos, incluida la compañía farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, Janssen con sede en Bélgica y la vacuna conjunta estadounidense-alemana de Pfizer-BioNTech.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE