Influyentes de las redes sociales y la televisión apoyan a UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pintó de azul las redes sociales y la televisión dominicana para conmemorar el Día Mundial de los Niños– una fecha de acción mundial “para la niñez y por la niñez”, dedicado a la concienciación a favor de los niños y niñas más vulnerables y excluidos.

El Día Mundial de los Niños es una celebración por los avances conseguidos para toda la infancia, pero sobre todo es un momento idóneo para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más vulnerables, promover el cumplimiento de los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF afirma que “no hay tiempo para perder, es momento de responder y recuperar, y UNICEF está trabajando en coordinación con sus socios públicos y privados para mitigar todos estos efectos negativos de la pandemia”.

“Es el instante idóneo para #Reimaginar un mundo mejor para todos los niños. Y qué mejor forma de hacerlo que imaginar a República Dominicana sin matrimonio infantil. En el Día Mundial de los Niños, UNICEF celebró que, tras más de 4 años de trabajo conjuntamente con sus socios, se ha conseguido el consenso político necesario para prohibir el matrimonio infantil, y felicita la iniciativa del gobierno dominicano para la eliminar también las uniones tempranas”, puntualiza la representante.

Figuras

Como parte de esta fecha especial para el organismo internacional, niños y niñas ‘Amigos de UNICEF’ elevaron su voz y tomaron el control a través de distintos medios de comunicación del país, a su vez, 54 personalidades influyentes de las redes sociales y la televisión se unieron #DeAzul en favor de este acontecimiento mundial, entre las que se destacan Airam Toribio, Anier Barros, Zeny Leyva, Beba Rojas, Caroline Aquino, Yubelkis Peralta, Jhoel López, Dannelis Veras, Denise Peña, Eva Arias, Diana Filpo, Angely Báez, Cristina Báez, las gemelas Pily y Taiana Filpo, Dominique Bonnelly, Joseguillermo Cortines, Eileen Glass, Elianta Quintero, Rafaelina Bisonó, Ginna Fernández, Haidy Cruz, Jatnna Tavárez, Jenny Blanco, Jenny Tactuk, Jessica Hasbún, Johanna Peña, Robertico Salcedo, Liza Blanco, Nicole Tactuk, Laura Castellanos, Kharla Polonio, Laura Pérez, Linda García, Manny Cruz, Luna Rizada, Mabell Damirón, Miralba Ruiz, Nahiony Reyes, Nairobi Viloria, Pamela Wow, Erika Ortiz, Raeldo López, Cristal De Moya, Roberto Cavada, Sharon Sued, Sabrina Gómez, Sarah Ricart, Violeta Ramírez, Yinette Then, mini chef Elisa Bella, Carlina Duran, Crystal Fiallo y Yokasta Díaz.

“Los niños nos lo están diciendo alto y claro: ya es hora de que cada niño y cada niña tenga todos los derechos. Hoy, hacemos un llamado a que todos y todas pintemos el mundo de azul en defensa de esos derechos”, enfatizó la máxima autoridad en el país de la mencionada agencia.

También, se sumaron a la celebración las empresas aliadas de la marca, tales como Banreservas y Banco BHD León, entidades financieras que han iluminado en tonalidad azul sus edificios corporativos.

¿Por qué se celebra en esta fecha el Día Mundial de los Niños?

Naciones Unidas celebra el Día Mundial de los Niños el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

¿Qué se celebra?

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

¿Por qué UNICEF conmemora el Día Mundial de los Niños?

UNICEF es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños. Lleva más de 7 décadas trabajando por los derechos de los niños, basando su trabajo en los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se aprobó un 20 de noviembre y cambió la forma de trabajar.

En esta fecha UNICEF se une a la comunidad internacional en la promoción y defensa de los derechos de la infancia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE