La Digesett y alcaldía de Los Alcarrizos buscan solución al tránsito en ese municipio

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la alcaldía de Los Alcarrizos crearon una mesa de trabajo para buscar solución al problema del tránsito en esa demarcación.

Según una comunicación de prensa de la Digesett, la iniciativa dará continuidad a la medida de la vía expreso que se creó en la autopista Duarte, desde el kilómetro 14 y que llega próximo a la avenida Núñez de Cáceres.

La mesa de trabajo fue creada en un encuentro del director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el alcalde de Los Alcarrizos, Cristián Encarnación, en el que participaron técnicos en materia de tránsito de ambas instituciones.

En la reunión, realizada en la sede del ayuntamiento, acordaron integrar a la comisión a los expertos en materia de tránsito del Ministerio de Obras Públicas y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El general Guzmán Peralta dijo que le dará seguimiento, personalmente, a la mesa de trabajo porque una de sus prioridades es evitar accidentes y mantener un tránsito fluido, para que los ciudadanos se transporten a su lugar de trabajo o de estudio en el menor tiempo posible.

Dijo que la Digesett ha elaborado un plan de apoyo a la alcaldía de Los Alcarrizos y demás ayuntamientos de la región para mantener un tránsito fluido en el Gran Santo Domingo y el resto del país.

El representante permanente de la Digesett en la mesa de trabajo será el coronel Pascual Cruz Méndez, experto en manejo de tránsito.

Por el ayuntamiento participarán el arquitecto Fausto Roque y el general retirado Miguel A. Abreu Suriel.

Estos comisionados harán, en un tiempo prudente, un levantamiento sobre la señalización de las calles de entrada, salida y del interior del municipio. También se repararán e instalarán los semáforos, al igual que reorientarán el tránsito en algunas calles, para dar mayor agilidad al movimiento vehicular en Los Alcarrizos.

El Ayuntamiento se comprometió a hacer trabajo de bacheo y reparar varias calles que por su deterioro no permiten una buena fluidez en el tránsito.

Esta comisión se reunirá con la Asociación de Empresarios de Los Alcarrizos y propietarios de negocios, para buscar una solución a los problemas de los parqueos en la calle Duarte, la principal vía del municipio y la de mayor actividad comercial.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE