Las acusaciones que pesan sobre hombre que senador de Montecristi buscaba liberar

La Policía Nacional envió a los medios una comunicación de prensa en la que cita las acusaciones por las que se encuentra detenido Richard Rivas Mendoza (a) Tibiche, por quien el senador de Montecristi amenazó a seis agentes con cancelar si no lo liberaban.

La institución encargada de establecer el orden señala que sus agentes arrestaron a Rivas Mendoza en una operación conjunta con el Ministerio Público de la referida provincia mediante orden de arresto No. 611-1-2020-EAUJ-00412 por presumiblemente haber amenazado de muerte en varias ocasiones e intentar asesinar, con un arma blanca, a una mujer.

También se le acusa de herir en la cabeza a un menor de edad, violando los artículos 309-1 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 inciso A y B de la Ley 136-03 para el sistema de protección y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

“La referida orden fue ejecutada por un oficial de nuestra institución en fecha 14 de septiembre del presente año. Los miembros de nuestra Policía Nacional somos servidores públicos de cumplimiento de ley, cumpliendo con la misión constitucional en su artículo 255 y otros mandatos de la ley orgánica y leyes adjetivas”, argumenta la Policía Nacional.

El senador por Montecristi, José Antonio Pimentel Gómez, mejor conocido como Moreno Arias, pidió disculpas este lunes a la sociedad por su cuestionable conducta de presentarse al cuartel de la Policía Nacional y amenazar a seis agentes que habían capturado a Rivas Mendoza.

Ninguna institución, incluyendo el Partido Revolucionario Moderno, se han manifestado en relación al comportamiento de Moreno Arias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE