“Llueve” la solidaridad para el niño que vive en un árbol en Azua

Con la iniciativa de Jompéame, de solicitar ayuda para el niño Joel Lebrón, de 13 años, quien vive en un árbol, en Azua, a las 12:16 de esta tarde ya se habían recaudado RD$1,727,346.80, lo que ha sobrepasado la meta de RD$750,000 de la plataforma.

Con el dinero se procura construir una vivienda para el niño, amueblarla y llevarle útiles escolares, entre otros artículos que necesita.

En su cuenta de Instagram, Jompeáme, informa que se trasladó al sector San Francisco, de Sabana Yegua, en Azua, para regalarle a Joel una sorpresa junto a sus dos hermanas.

“Los llevamos de compras y están súper felices con su ropa nueva, zapatos, ropa interior, celular para sus clases, abanico y una cama con su juego de sábanas para que los tres puedan dormir cómodos en una casita prestada en lo que construimos su sueño: una vivienda digna de blocks”, dice la organización, cuya plataforma online se ha hecho famosa en ayudas sociales.

Explica que Joel vivía con sus hermanas arrimado en una pequeña casa de la expareja de su padre, junto a otras nueve personas más en solo dos habitaciones y precarias condiciones y, “como no cabía, decidió irse y hacer una casa en un árbol”.

Detalla que hicieron contacto con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), institución que evaluó tanto a Joel como a sus hermanas y establecieron que puede quedarse junto a ellas.

Menciona también que la Procuraduría General de la República investigará la situación legal del padre de Joel, quien guarda prisión, y que el Gabinete Social y el Instituto de la Vivienda (Invi) gestionan un terreno para levantar la vivienda.

La madre de Joel murió hace siete años y su padre tiene tres años preso. El niño construyó su espacio en el árbol utilizando plásticos reciclados, según difundió el canal CDN, canal 37.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE