Ministerio Público pidió incorporar el testimonio de Marco Vasconcelos para esclarecer acusaciones de Rondón

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, manifestó este lunes que el Ministerio Público no le tiene miedo a la verdad, en respuestas a las declaraciones de Ángel Rondón cuando dijo que si Marco Vasconcelos Cruz hablaba hubiera tumbado el gobierno de Danilo Medina y el sistema político nacional.

“Este Ministerio Público no le tiene miedo a la verdad. Quiere que salga toda la verdad y no vamos a dejar pasar ninguna oportunidad para que se conozca la verdad”, resaltó de forma enérgica Wilson Camacho.

El procurador también solicitó al tribunal incorporar al juicio como prueba nueva, el testimonio de Marco Vasconcelos Cruz para esclarecer las fuertes declaraciones del imputado Ángel Rondón, quien dijo que este puede tener información sobre los sobornos.

“Solicita al tribunal incorporar como prueba nueva el testimonio del ciudadano brasileño Marco Vasconcelos Cruz, ya que Ángel Rondón ha establecido que este individuo podría esclarecer cuestiones referentes a la modalidad de soborno, referente a lo dicho por él de que se caía el gobierno de Danilo Medina y el sistema político del país, si él hablaba” solicitó Wilson Camacho.

La Defensa de Ángel Rondón solicitó al tribunal denegar la petición del Ministerio Público, por considerarla extemporánea, ya que no es el momento procesal para incorporar elementos nuevos.

La defensa de Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga y otros imputados solicitaron que sea rechazada la solicitud del Ministerio Público.

Lo que dijo Rondón

Ángel Rondón dijo la semana pasada que si no dejaban salir a Marco Vasconcelos Cruz (el exgerente de la Constructora Norberto Odebrecht), corría riesgo el gobierno de Danilo Medina y todo el sistema político nacional.

“No fue casualidad que a Marco Cruz lo sacaran del país en diciembre, ¿usted sabe por qué sacaron a Marcos Cruz del país? Porque si hubiesen entrevistado a Marco Cruz y no lo dejan salir, Marcos Cruz no hubiese tumbado el gobierno de Danilo Medina, hubiese tumbado el sistema político nacional. Porque si en el país hubo soborno, y yo se lo dije a él (Jean Rodríguez) Marcos Cruz lo sabe”, expresó en estrado Ángel Rondón.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE