Nueva JCE replanteó al Congreso Nacional presupuesto por RD$7,400 millones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, informó que el pleno ya replanteó al Congreso Nacional la aprobación de una partida presupuestaria por RD$7,400 millones para el año 2021, tal como la solicitó la gestión pasada.

De acuerdo con la situación que los nuevos miembros de la JCE han observado en su evaluación las condiciones en que recibieron la institución y Jáquez estimó que la cantidad propuesta por la pasada JCE es razonable.

El miembro titular adelantó que en los próximos días espera esté definitivamente descartada la práctica de legalizar las actas del estado civil que emite la propia JCE, como actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio y de divorcio. Dijo que en el presente trabajan en el diseño de un proyecto para eliminar la legalización.

La nueva JCE continúa la inspección a las más de 500 dependencias que inició desde el primer día. Comenzaron en el Distrito Nacional, luego se trasladarán a las demás provincias, y posteriormente visitarán las oficinas en el exterior, detalló Jáquez.

En todas ellas dependencias realizan una evaluación general del personal, áreas administrativas y condiciones físicas de las estructuras.

El presidente de la JCE todavía no ofrece ningún informe sobre sus hallazgos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE