PLD abrirá su padrón para ingreso de nuevos miembros

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abrirá a partir del próximo miércoles su padrón para el ingreso de nuevos miembros.

De acuerdo con un comunicado de la organización política, con esto dará cabida a «miles de solicitudes» recibidas en los organismos partidarios en todo el país y en el exterior donde funcionan las seccionales peledeístas.

La información fue dada por Miriam Cabral, secretaria de Organización del PLD, este lunes en rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional del PLD, en compañía de los subsecretarios de ese órgano de trabajo.

Cabral, quien también es integrante del Comité Político, dijo que la decisión fue tomada por ese alto organismo en la reunión del pasado sábado por las solicitudes recibidas.

Declaró que las personas interesadas en ingresar a esta organización política lo podrán hacer de forma digital y de manera física retirando un formulario en la Secretaría de Organización.

“Agradecemos a la población la valoración que tienen de nuestro partido y el deseo de ingresar a él. Las puertas de esta casa están abiertas para todo el que desee entrar. Este instrumento que construyó nuestro líder y fundador, el profesor Juan Bosch, está abierto para los ciudadanos y ciudadanas”, expresó.

Explicó que en el recorrido que han hecho, a propósito del noveno congreso José Joaquín Bidó Medina, personas de diferentes edades les manifestaron su interés de ingresar al PLD, muchos de ellos dándoles su nombre y número de cédula de identidad y electoral.

Al ponderar algunos de los logros del PLD, señaló que a partir del 1996 empezó a crear una nueva República Dominicana: “Para nadie es un secreto que desde ese año este partido inició la institucionalización en nuestro país. Todos los instrumentos de transparencia, toda la organización del sector público emanan de los gobiernos del PLD”.

Junto a Cabral participaron del encuentro Mayobanex Escoto, Mauro Piña, Elías Cornelio, Norberto García, Enrique Segura, Milton Reyes, Aura Toribio, Sofía Azcona y Juana Vicente.

En el encuentro con los comunicadores también hablaron los subsecretarios de Organización, Elías Cornelio y Milton Reyes, quienes valoraron la apertura del padrón facilitando de esa forma el ingreso de miles jóvenes a este partido.

Luego del aviso, los integrantes de la Secretaría de Organización pasaron a sesionar recibiendo los informes de los enlaces y presidentes municipales sobre el proceso de validación de los organismos que se ejecuta en el país y en las seccionales junto a las deliberaciones de los temas del congreso.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE