Salud Pública sugiere equipos de Lidom sean concentrados en burbujas

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social planteó este lunes que los seis equipos que toman parte del torneo otoño invernal sean concentrados en burbujas, en una forma de limitar el riesgo de contagio del COVID-19.

El doctor Plutarco Arias reveló también al programa El Día (Telesistema) que los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao no jugarán hasta el próximo viernes, a raíz de los casos de coronavirus detectados el pasado fin de semana.

“Entendemos que Licey y Gigantes van a estar listos para el viernes, esperamos que ya no nos salgan más peloteros positivos, el número de peloteros, beisbolista que han salido positivo del Licey van 13, ayer salieron tres más, y de los Gigantes 10, pero el campeonato va continuar esta semana con cuatro equipos que no tienen ese problema”, dijo Arias.

Los añiles no juegan desde el pasado martes cuando se impusieron al Escogido. El choque del miércoles en La Romana fue suspendido por lluvia y tampoco se pudo disputar al día siguiente.

“El Escogido está en burbuja, estamos planteando seriamente que si pudieran entrar todos en burbuja sería mejor porque eso nos garantiza más que pueda seguir el campeonato sin ningún tipo de problemas”, dijo Arias al ser entrevistado por Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.

De hecho, el profesional de la salud se mostró optimista en la conclusión del torneo y volvió a dejar abierta las puertas a ver fanáticos en los parques.

“Yo no creo que se suspenda el campeonato. Sí creo que en su momento pueda asistir público a distancia a los estadios, lo que pasa es que necesitamos que la gente se vaya adaptando, porque es que la gente ha roto todos los protocolos”, dijo Arias.

Para este lunes están programados dos partidos. El Escogido irá a La Romana a medirse a los Toros y las Estrellas viajan a Santiago contra las Águilas.

La Lidom anunciará la reprogramación de los partidos ante la ausencia de Licey y Gigantes hasta el próximo viernes, en caso de superar el percance actual.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE