Senador de Montecristi amenaza con cancelar seis policías por arrestar supuesto delincuente

El senador por la provincia Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez, alías Moreno Arias, mandaría a cancelar a seis policías a quienes reprochó por arrestar a un conocido suyo con tres órdenes de arresto.

Un video del acto mostró a Moreno Arias anotando los datos de los agentes y recriminándoles por haber cumplido con la ley y apresar a Ricard Mendoza alias Tibiche, alegando que presuntamente había realizado una llamada al ministro del Interior, Chu Vásquez, quien se habría comunicado con el director de la Policía para que ordenara la puesta en libertad del imputado. La referida llamada fue desmentida por Vásquez mediante un tuit.

“Aclaramos a la opinión pública que no hemos conversado con el senador Moreno Arias. Todo el que nos conoce sabe que nunca actuamos al margen de la ley. Como ministro tampoco he dado instrucciones a nadie para que violente la ley”, escribió el funcionario.

El senador anotó los nombres y cédulas de los agentes, a quienes se les escucha decir: “Estamos cancelados”.

Moreno Arias presuntamente ocultó por cuatro meses en una finca al Tibiche, según moradores de El Palmar, y tras ganar la senaduría Moreno Arias liberó al supuesto agresor y lo convirtió en “intocable”.

El defendido de Moreno Arias, Tibiche tiene tres acusaciones por agresión contra varias personas en Castañuelas, Montecristi.

De acuerdo con un reporte realizado por el periodista Lenín Báez Frías, Tibiche agredió en la cabeza al ciudadano Cristopher Reynoso del barrio El Palmar, en Castañuelas, y seis días después golpeó con un arma blanca a Yanira Vásquez luego de que esta se querellara en su contra.

Posteriormente, intentó apuñalar a la señora Aracelis Metz. Entonces resultó herido en la espalda un hombre solo identificado como Tomatico, el cual intervino en defensa de Metz.

En una grabación realizada en el cuartel policial se escuchó al legislador decirle al teniente actuante en el caso: “Nosotros vamos a asumir como partido (PRM) y como Gobierno esa orden… usted actuó en contra del partido, el Gobierno somos nosotros”.

Ante esto el oficial contestó que actuó en base a un orden judicial. “Si tengo que ir a Asuntos Internos o a Interior y Policía yo voy por mi asunto”, puntualizó el teniente.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE