Senasa garantiza seguro salud a desempleados por pandemia

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) garantizó este lunes cobertura de salud a uno 200 mil personas que perdieron sus empleados durante la pandemia del coronavirus.

La información la ofreció el director de Senasa, Santiago Hazim, quien explicó que el Gobierno, presidido por Luis Abinader, «heredó» más de un millón de desempleados por la pandemia, pero aseguró que unos 800 mil ha retornado a sus trabajos.

El funcionario afirmó que debido a las políticas puestas en marcha por el Gobierno, el desempleo se redujo a poco más de 200 mil personas.

“Se han realizado negociaciones con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, el Sistema Único de Beneficiarios y el Ministerio de Trabajo para que aquellos desempleados por la pandemia del COVIDd-19 se les pueda suministrar un seguro hasta que puedan conseguir un nuevo trabajo”, precisó.

Hazim expresó que “no ganamos nada afiliando dos millones de dominicanos y teniendo personas que acaban de perder sus empleos desamparadas totalmente».

«La idea del presidente es que todos los dominicanos tengan un seguro médico, que tenga el derecho a tener la tranquilidad de que su salud y la de su familia están cubiertas”, aseguró.

El director ejecutivo de Senasa manifestó que las personas que quedan sin trabajo por motivo de la pandemia y que su seguro sea desactivado, deben asistir o llamar a cualquier oficina de la institución.

Indicó que las personas en esa situación solo deben dar la explicación de lugar, llenar los requisitos y se les reactivará su seguro, “porque sabemos que esto es algo temporal, y no podemos desamparar a esas personas”.

Destacó que los servicios que prestan los programas de prevención de Senasa, tales como Círculos Comunitarios de Salud (CCS), Senasa Cuida de Ti, Senasa Contigo y el Programa de Nefroprotección.

“Además, junto a la primera dama y el Gabinete de Salud, trabajamos en programas de prevención del cáncer de mama, próstata y cérvico-uterino. En el caso del cáncer cervicouterino hemos creado a Eva, un programa destinado a la detección temprana de esta enfermedad», afirmó.

Reveló que el programa es el único en el país y que funciona con inteligencia artificial, el cual detecta más del 9 0% de los casos de cáncer cérvico-uterino de manera confiable.

El funcionario resaltó: «Desde Senasa queremos hacer entender que no sólo somos un seguro del gobierno, queremos llenar los cometidos para competir en el mercado y poder llevarle a todos los dominicanos un seguro sea contributivo o subsidiado».

Manifestó que es necesario hacerle saber a la población, al empresariado, a los ministerios y los direcciones que Senasa también está en competencia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE