Mañana miércoles se cumplirán sesenta años del asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa son ya más que dominicanas, son un símbolo universal de la lucha política de las mujeres. Y por supuesto, en su honor se eligió el 25 de noviembre como fecha para denunciar la violencia contra la mujer.

Primero en 1981, en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe y después en 1999 las Naciones Unidas designaron el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En todo el mundo, la fecha lleva el recuerdo de las hermanas Mirabal.

Mañana el presidente de la República, junto a la primera dama, la ministra de la Mujer y otras autoridades dedicará un día a homenajear a estas luchadoras en ese pequeño refugio de paz que hoy es su casa museo en Ojo de Agua, en la provincia que lleva el nombre de las heroínas.

Un día para pensar no solo en lo que falta por hacer en la eliminación de la violencia contra la mujer, sino para reflexionar sobre lo que ellas, las hermanas Mirabal, sí hicieron por su patria, la República Dominicana.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE