Buhoneros de “La Bomba de Los Mina” piden a la alcaldía reubicarlos aun sea por el mes de diciembre

Buhoneros de las inmediaciones de la conocida «Bomba de Los Mina», en Santo Domingo Este, pidieron al alcalde de ese municipio, Manuel Jiménez, reubicarlos en un lugar, tras ser desalojados en agosto pasado.

Gabino de la Rosa, uno de los vendedores de la zona, en la calle San Vicente de Paúl, esquina Fernández de Navarrete, al hablar en nombre de los desalojados, en una manifestación pacífica que realizan para llamar la atención de las autoridades, dijo que desde que la Dirección de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este los retiró por la fuerza de las aceras que ocupaban su situación económica se ha deteriorado por no tener donde comercializar sus productos.

Afirma que el día en el que fueron sacados de esos espacios se incautó mercancías por más de un millón de pesos a los 40 vendedores de allí y muchas de ellas nunca pudieron recuperarlas, sumado a que fueron multados alegadamente de forma abusiva.

De la Rosa dice que están dispuestos a que el ayuntamiento les provea de un lugar en el que paguen su estadía, porque están conscientes de que las autoridades están en el derecho de recuperar los espacios públicos, pero que a pesar de las múltiples gestiones que han hecho para reunirse con los representantes del poder municipal no lo han conseguido.

Explica que desean discutir la posibilidad de poder pagar por el uso de espacio y que provisionalmente se les permita operar en el mes de diciembre.

Sostienen que contemplan hacer más acciones de protesta pacífica hasta ser escuchados. La manifestación es vigilada por agentes policiales.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE