Comunitarios de Capotillo piden a Educación intervenir en litis por terreno de una escuela del sector

Comunitarios del ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional, pidieron este martes la intervención del Ministerio de Educación en una litis que existe por los terrenos donde opera la Escuela Parroquial Paz y Bien que son propiedad de una familia, pero la obra fue levantada con recursos del estado.

Al hablar en nombre de la Fundación Escoba y otras organizaciones de Capotillo, Raymundo Ferreras, dijo que desde que murió el reverendo Padre Osvaldo Sánchez, fundador del centro educativo, su hija, Faustina Sánchez Hernández (Yaquelin) y varios hermanos han estado reclamando la propiedad de los terrenos y de la mejora donde también operan la fundación que lleva su nombre y la Iglesia Católica Independiente Paz y Bien.

“Es importante clarificar que, durante la gestión del exsecretario de Estado de Educación, Melaneo Paredes, se construyó una edificación escolar en los terrenos de la familia Sánchez, donde funciona el Centro Educativo Paz y Bien”, dijo Ferreras al advertir que pese a eso no permitirán que se le entreguen los terrenos y la edificación a la familia del religioso porque eso pone en riesgo la educación de 650 estudiantes que tiene matriculados.

Dijo que Hernández, que según él era coordinadora del centro educativo y el reverendo habían pedido al Distrito Escolar 10-02 que rige la escuela, que la trasladara a otro lugar por razones que no fueron especificadas. Acusó a la Fundación Escoba radicada en el sector de haberla sacado de allí.

“Nosotros a través de los espacios organizados del sector de Capotillo queremos desmentir a la licenciada Faustina Sánchez Hernández (Yaquelin) sobre la denuncia irresponsable e inaudita de acusar a la Fundación Escoba de sacarla de este Centro Educativo Paz y Bien. Como sabemos, la Fundación Escoba no tiene, ni la facultad, ni la posibilidad de sacar a nadie de centros educativos y la licenciada, a través de un medio de comunicación, hizo esa aseveración”, sostuvo Raymundo Ferreras.

Adelantó que las organizaciones comunitarias de Capotillo tienen contempladas jornadas de protesta si las autoridades no buscan una salida a la situación de la referida escuela.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE