Fiscal de Nueva York lamenta el fallecimiento del ex alcalde David Dinkins

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, emitió una declaración después de que el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, David Dinkins, falleciera la noche del pasado lunes por causas naturales, según indicios del Departamento de Policía de la Ciudad, quien recibió una llama de primeros auxilios desde la residencia de Dinkins

«El ejemplo que el alcalde David Dinkins dio a todos nosotros brilla más que el faro más poderoso que se pueda imaginar. Durante décadas, el alcalde Dinkins lideró con compasión y un compromiso sin comparación con nuestras comunidades. Su conducta deliberativa y grácil desmiente su ardiente pasión por desafiar las desigualdades que asolan nuestra sociedad”, expresó la fiscal.

James dijo que para ella, el ejemplo del alcalde Dinkins la inspiró desde su primera candidatura al consejo municipal, hasta sus campañas para ser abogada y fiscal general.

“Me sentí honrada de haber sido la primera persona en ser elegida para el cargo de alcaldesa de la ciudad de Nueva York”, dijo James.

Al momento de su deceso, Dinkins tenía 93 años, y se produjo semanas después que su esposa Joyce, falleciera el pasado mes de octubre a los 89 años.

«La voz que dio origen al ‘magnífico mosaico’ está ahora en reposo. Nueva York llorará al alcalde Dinkins y seguirá conmovida por su altísimo legado», finalizó la fiscal James.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE