Juan Luis el viajero

Juan Luis Guerra es marca país. Y lo era antes de que se pusiera de moda el término o los mercadólogos “inventaran” el concepto. Sus conciertos en Europa o Estados Unidos eran multitudinarios ya a principio de los años 90. La mitad de las canciones de sus primeros discos (insuperable Mudanza y Acarreo) son casi himnos que todo el mundo conoce.

Juan Luis se une a las campañas del Ministerio de Turismo y empuja otro proyecto más amplio, aglutinador, el de Marca País, añadiendo un sabor genuino y popular con algo que identifica al país en cualquier rincón del mundo: su música.

Los turistas volverán en 2021; volverán porque habrá vacuna y porque viajar ya forma parte del estilo de vida de generaciones en todo el mundo. Viajeros y turistas (que no es lo mismo) volverán entre otras razones porque se están haciendo todos los esfuerzos posibles, y desde todas las instancias, para que esto suceda.

Ya Iberia nombró a República Dominicana el destino de moda para Navidad y se reabren rutas de vuelos que habían quedado en tierra por la pandemia.

Juan Luis ha recorrido elmundo como viajero, trabajando y como turista. Nadie mejor que él para ponerle voz a un trabajo que va a tener que ser un esfuerzo conjunto. Todos los sectores que dependen del turismo desde productores agropecuarios a constructores, restauración, transporte, artesanía… nos han enseñado que del turismo dependemos todos.

El Mitur eligió bien: nadie mejor que Juan Luis Guerra para representar esa parte del alma y del espíritu de los dominicanos que se conoce en todo el planeta.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com