Organizaciones feministas conmemoran el 60 aniversario del crimen de las hermanas Mirabal

Bajo la consigna “vida digna y plena para todas las mujeres”, organizaciones feministas conmemoraron el 60 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal y condenaron los actos de violencia que han ocurrido en el país.

Una de las presentes de la actividad, realizada frente al Congreso Nacional, Rainelda Rodríguez, dijo que el 2020 ha sido un años difícil para las mujeres dominicanas víctimas de violencia.

Expresó que mantener la penalización del aborto en todas sus causales constituye una forma de violencia de Estado contra las mujeres.

En la conmemoración participó la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, quien manifestó que la sangre derramada por las hermanas Mirabal no fue en vano, y que ese suceso debe dejarle una enseñanza a los dominicanos para que alcen sus voces sobre la base del ejemplo.

“Salcedo y cada mujer nacida en esta tierra siente el orgullo de levantar su voz porque gracias a ellas ( las hermanas Mirabal) muchas podemos levantarnos, ser candidatas y asumir un compromiso en cada uno de nuestros territorios”, dijo la alcaldesa.

En la actividad las representantes de las organizaciones feministas resaltaron que las mujeres son las más afectadas por el aislamiento social a causa del COVID-19, y las acciones del Gobierno para enfrentar la pandemia.

Asimismo, destacaron que el feminicidio es la más grave expresión de violencia de género llegando a cobrar la vida de más de un centenar de mujeres cada año.

Realizaron una serie de demandas a los congresistas, como la aprobación del proyecto de Ley Orgánica Integral para la prevención, atención, sanción y reparación de la violencia contra las mujeres.

Exigieron un nuevo Código Penal, que incorpore la despenalización del aborto en sus tres causales.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE