Película dirigida por dominicano premiada en el “Chelsea Film Festival”

El filme “Grey Scale” del joven estadounidense de origen dominicano Yaniel Paulino fue premiado en el “Chelsea Film Festival”.

El joven, quien ha trabajado en más de 80 comerciales y videos musicales para marcas como NBC, expresó que trata de utilizar el séptimo arte para transmitir valores que hemos ido perdiendo en la sociedad.

De acuerdo a una nota de prensa, a pesar de haber nacido e Estados Unidos sus padres lo llevaron a vivir a República Dominicana, desde muy pequeño le tomó amor a las películas y decía que deseaba ser actor, por tal motivo sus padres lo llevaron de regreso a Estados Unidos a vivir para que cumpla sus sueños, no fue hasta la secundaria que una maestra al conocer sus aspiraciones le regaló un libro de cine el cual explica y describe todas las posiciones implicadas en las producciones de películas.

“Honestamente solo leí el primer capítulo del libro que detallaba las funciones del director y fue justamente ahí que descubrí lo que realmente quería ser, dirigir las producciones cinematográficas en vez de actuar en ellas, esto iba más con mi personalidad; mi gran pasión es estar detrás de cámaras” así lo expresó Paulino.

Yaniel Inició sus estudios de cine en la Full Sail University en Orlando, Con su llegada a la universidad inicio a grabar videos musicales y su crecimiento no ha parado desde entonces.

Actualmente el director está trabajando un proyecto llamado “Something of Value”, en español, “Algo de Valor”, un largometraje bilingüe, grabado la mayor parte en los Estados Unidos y en el cual trabajan los actores Antony Álvarez y Sonya Smith. Esta producción la ha realizado junto a Jean Carlo Santos, quien funge como productor ejecutivo, la misma está bajo sello de MYJ CINEMA.

Yaniel Paulino también ha sido galardonado en el 2015 por “A Walk Within y para el 2019 lanzó una serie web, The Unknow Case (El Caso desconocido).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE