PLD a la JCE: «La confianza es un proceso que se desarrolla»

Con el propósito de solicitar apoyo a la Junta Central Electoral (JCE) en la organización de su congreso ordinario, una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) visitó a Román Jáquez y demás miembros titulares de la entidad.

El dirigente del PLD Andrés Navarro señaló que la confianza es un proceso que se desarrolla. Dijo que en lo adelante corresponde a la nueva Junta ejercer la función que se le ha otorgado y, en esa medida, se ganará la confianza del ellos y del país.

«Este paso del PLD es un reconocimiento institucional a las competencias legales del pleno», apuntó Navarro.

Danilo Díaz, delegado político del PLD ante la JCE, afirmó que el nuevo pleno ya es una realidad y que su partido nunca ha dicho que lo va a ignorar. «En su momento planteamos nuestra posición», agregó.

Jáquez Liranzo dijo que apoyarán al PLD con la logística en las elecciones de sus miembros del Comité Central y Político del partido morado.

A su salida, Navarro y Díaz reiteraron que Fuerza del Pueblo no es partido mayoritario y por tanto no le toca una partida presupuestaria correspondiente a esa categoría, y dijeron confiar en que así será reconocido por la nueva JCE.

Reiteraron su rechazo a la propuesta del presidente Luis Abinader de recortar el 50 por ciento de los fondos de las organizaciones políticas.

También participaron en representación del PLD Margarita Pimentel, Jhonny Pujols y José Dantes Díaz.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com