El Escogido se impone en el Tetelo con bate de Dunand y Puello
El Escogido encontró en San Pedro de Macorís la fórmula para volver a jugar en .500, en su tercer choque en 28 horas. Y Joe Dunand volvió a colocarse la capa de héroe para el triunfo 4-2 sobre las Estrellas Orientales.
Dunand, que el domingo definió con jonrón la victoria sobre las Águilas, esta vez despachó imparable por el jardín central en el cuarto episodio que remolcó a César Puello con la tercera carrera, una ventaja que los melenudos jamás perdieron en el Tetelo Vargas.
El relevista David Paulino (1-0) cargó con la victoria al trabajar tres entradas de solo dos hits, con tres ponches. Perdió Joel Payamps (0-1). Steven Wilson ponchó a tres bateadores en el noveno para conseguir su cuarto salvamento de la temporada.
El triunfo de los felinos su foja a 5-5. En tanto que los paquidermos cayeron a 1-3.
Los escarlatas abrieron la pizarra en la segunda entrada, después de dos outs. Sencillos consecutivos de Eliezer Álvarez y Stephen Alemais, seguidos por base por bolas a Tres Barrera congestionó las almohadillas ante Ariel Jurado. Puello conectó infield-hit al campocorto que empujó a Álvarez y luego una transferencia que negoció Iván Castillo llevó al plato a Alemais.
Pero los anfitriones igualaron las acciones al cierre de ese capítulo con jonrón de Domingo Leyba por el prado izquierdo ante Casey Harman e imparables consecutivos de Gabriel Guerrero, Jeremy Peña y Osvaldo Duarte marcaron la segunda rayita.
Los melenudos marcaron una más en el noveno, que abrió con transferencia de Matt Pobereyko a Jonathan Guzmán, quien se movió a segunda por passed ball de Francisco Mejía, y luego a tercera por incogible de Puello al terreno corto del bosque derecho. Guzmán anotó por fielder’s choice en un batazo de Iván Castillo por la inicial.
Puello se fue de 5-2, con una anotada y una producida; Castillo, de 4-1, con dos impulsadas y una base por bolas, y Dunand, de 5-1, con una remolcada por los rojos. Por los Orientales, Leyba se fue de 1-1, con cuadrangular, anotada y empujada, y Guerrero, de 3-1, con una anotada.
El Escogido descansa este jueves, pero el viernes enfrentarán a las Águilas Cibaeñas a las 7:00 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.