El PIB de EE.UU. crece un 7.4 % en el tercer trimestre del año

La economía de Estados Unidos creció un 7.4 % en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, sin cambios respecto al cálculo previo, lo que supone el primer repunte desde el inicio de la pandemia de COVID-19, gracias a la apertura de la actividad ante la bajada de casos en verano, informó este miércoles el Gobierno.

El dato del tercer trimestre, el segundo de las tres estimaciones que hace el Ejecutivo estadounidense, se produce después del desplome del 9 % registrado entre abril y junio.

Si se mide la actividad del país de forma anualizada, la economía del país creció de julio a septiembre a un ritmo del 33.1 %.

“El incremento en el tercer trimestre del PIB reflejó los continuados esfuerzos para reabrir los negocios y retomar las actividades que fueron pospuestas o restringidas por el COVID”, explicó el Departamento de Comercio en su informe.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. supone dos tercios de la actividad, se disparó un 40.6 % entre julio y septiembre.

Pese al histórico rebote del trimestre pasado, los economistas señalan que dado el actual repunte de casos en Estados Unidos, el país con más contagios y fallecidos del mundo por la pandemia, se espera que se suavice de nuevo la expansión económica ante la reimposición de limitaciones en algunas zonas del país.

La actualización del dato del PIB se conoce después de las elecciones generales del pasado 3 de noviembre, en las que el candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, derrotó al actual presidente, el republicano Donald Trump.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE