Empresario tecnológico destaca teléfonos móviles como herramienta para el desarrollo humano

El empresario tecnológico, Arturo López Valerio, destacó que los teléfonos móviles se convirtieron en una poderosa herramienta que puede impulsar el desarrollo humano en distintas escalas para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

Durante una intervención en la programación dirigida a los estudiantes de cuarto de secundaria, López Valerio reconoció las ventajas de las aplicaciones móviles en la educación a distancia.

Sostuvo que las aplicaciones móviles han ido evolucionando hasta convertirse en medio para facilitar la interacción y sobre todo la educación virtual como la que se está experimentando actualmente en los hogares dominicanos.

Mediante un comunicado recordó que desde 1999 los teléfonos móviles iniciaron la integración de aplicaciones que venían previamente instaladas en los dispositivos, las cuales eran “simplemente gráficas” y con movimiento limitado, como el juego de la serpiente en los equipos marca Nokia.

Con el lanzamiento del iPhone, en 2007, el mundo de las aplicaciones móviles se revolucionó y trajo el mundo multimedia de interacción e interconexión a través del internet que ha “cambiado totalmente” una industria que había nacido a principio de los ochenta, explicó.

Recomendó a los estudiantes sacar tiempo para una “desconexión digital”, y hacer un uso adecuado de los videojuegos dado que estos utilizan mucha batería.

La nota de prensa precisa que López Valerio sugirió “ser sabios” y utilizar la herramienta con efectividad recordando que la misma ha ayudado en el empoderamiento del desarrollo en distintas partes del mundo.

Llamó a los profesionales, expertos y creadores de contenido a respaldar la propuesta del Ministerio de Educación para fortalecerlo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE