Inauguran en Hospital Hugo Mendoza primera unidad de género para la niñez

El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPHM) puso en funcionamiento la primera Unidad de Género Infantil para la Detección y Abordaje de Niñas, Niños y Adolescentes en situaciones de violencia que lleguen a ese centro de salud.

La directora del hospital, Dhamelisse Then Vanderhorst, explicó que la unidad, creada en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (SNS) tendrá un equipo compuesto por una terapeuta infanto-juvenil, un pediatra, servicio social, la consultora jurídica y la colaboración de la Fiscalía y el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) y tiene el objetivo de impactar en los índices de violencia, favorecer la igualdad entre varones y hembras y promover la masculinidad positiva.

Agregó que entre las finalidades del nuevo espacio están transmitir a los usuarios conocimientos e información sobre género a la población para el ejercicio de su derecho a la atención, salud sexual y reproductiva y una vida libre de violencia en especial a la que se encuentra en situación de vulnerabilidad, pobreza, violencia y discriminación.

La unidad está ubicada en el primer nivel del Hospital Hugo Mendoza y fue inaugurada con la presencia de diversas autoridades del área de la salud.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE