Lula da Silva recuerda el compromiso de Maradona con la soberanía latinoamericana

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recordó el compromiso del argentino Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años de edad, con la «soberanía latinoamericana» y su solidaridad con «las causas populares».

«Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genialidad y pasión en el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestra época», afirmó Lula a través de sus redes sociales.

El expresidente (2003-2010) resaltó que Maradona fue «tal vez» el «mayor adversario» que la selección brasileña enfrentó, pero más allá «de la rivalidad deportiva» fue un «un gran amigo de Brasil».

«Solo puedo agradecer toda su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño. Maradona jamás será olvidado», agregó Lula, quien publicó una fotografía junto con el astro del fútbol.

Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires.

El entrenador estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo algunos episodios de confusión que los médicos «asociaron» a «un cuadro de abstinencia».

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE