Maradona y Fidel murieron un 25 de noviembre

Este miércoles 25 de noviembre se conmemoran cuatro años de la muerte del expresidente y líder de la revolución cubana Fidel Castro, quien falleció a los 90 años en 2016.

Hoy murió el astro mundial del fútbol Diego Armando Maradona a los 60 años. La coincidencia genera interés porque fueron amigos y se expresaron admiración en diversas ocasiones.

Maradona fue un admirador de Ernesto “Che” Guevara y ese sentimiento se trasladó también a la revolución cubana.

Maradona y Castro tuvieron un primer encuentro en el año 1987, luego de que Maradona liderara a Argentina en el Mundial de 1986, con una de las mejores actuaciones individuales en la historia del afamado torneo.

Esa amistad se expresó no solo en encuentros formales y políticos. En una ocasión Maradona llegó a entrevistar a Fidel Castro y en el año 2000 el futbolista fue a Cuba a tratar sus problemas de adicción a las drogas.

Posteriormente Maradona se hizo tatuajes los rostros de El Che, en el brazo izquierdo, y de Fidel Castro en la pierna izquierda.

Contó, luego de la muerte de Castro, que la última vez que vio al líder cubano este le preguntó “¿Te vienes a despedir?” y el futbolista llorando le dijo “no maestro”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE