Maradona

Realmente no era el ídolo deportivo que uno quisiera que sus hijos imitaran, pero hay que reconocer que Diego Armando Maradona fue un futbolista excepcional, capaz de lo mejor en el campo y de arrastrar multitudes con su don.

También de marcar goles con la mano en el momento decisivo, no nos engañemos, y de mover multitudes con un carisma muy particular.

Maradona lo fue todo para el fútbol argentino y en Europa jugó con el Barcelona o el Nápoles arrastrando el mismo fervor.

La vida le llevó por muchos derroteros, tuvo otras vidas en lo personal, político, social… a un ritmo y con unos hábitos que le han llevado a morir joven, apenas con sesenta años. Que su velorio sea en la Casa Rosada y se hayan decretado tres días de duelo nacional revela qué significa El Pelusa, como le apodaban, para el pueblo argentino y para el Planeta fútbol.

Considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, con permiso de Pelé y Messi, Diego Armando Maradona será recordado siempre por su extraordinaria capacidad de juego y espectáculo y un carisma único.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com