Ministerio de Salud realizará pruebas PCR a planteles educativo tras casos sospechosos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) en conjunto con el Ministerio de Educación (Minerd), realizó este miércoles una intervención en el liceo Unión Panamericano luego de algunas sospechas de contagios en el personal administrativo del plantel.

El director Regional de Educación #15, Rafael Amador Figaris, indicó que en ese centro hay dos casos sospechosos de COVID-19 de las áreas administrativa y docente.

“En el centro aún no se ha confirmado que haya casos que tengan COVID-19. De manera preventiva y paulatina estamos aquí para mitigar el tema de que se pueda expandir el virus”, dijo.

Figaris indicó que continuaran visitando otros centros educativos para seguir realizando intervenciones con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Para este centro el Ministerio de Salud Pública dispuso 120 pruebas PCR.

Este miércoles en la tarde intervendrán también la Escuela Madam Germaine Rocour de Pellerano ubicada en sector El Millón, que también tiene algunos casos sospechosos, donde realizaran 60 PCR.

“Aparte de este, también iremos a otros centros, recuerde que la gente va a los centros, el COVID-19 no está en los centros es la gente que lo lleva y nosotros lo que estamos es buscando la manera de evitar que el virus se siga expandiendo”, puntualizó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE