Odubel Herrera practica con los Gigantes, pero no hay fecha para su debut

No hay una fecha definida para la integración a los Gigantes del Cibao del pelotero venezolano Odubel Herrera, quien ya está en el país y ha sido sometido a la prueba PCR, como los demás integrantes del equipo de San Francisco de Macorís, en la pelota invernal dominicana.

Una fuente ligada a los Gigantes ofreció la información a Diario Libre e indicó que se redoblaron los protocolos de sanidad para garantizar el retorno al torneo.

El equipo fue suspendido por disposición del Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol, luego de que varios de sus jugadores dieran positivo al COVID-19.

Su retorno está programado para el próximo viernes, si los peloteros dan negativo a las siguientes pruebas. Por igual el conjunto Tigres del Licey está suspendido y su evaluación es “día a día”, lo que ha motivado la suspensión de todos los partidos donde están involucrados ambos conjuntos.

Herrera fue dado de baja por los Filis de Filadelfia en enero del 2020. Con su contratación el equipo macorisano anunció que busca “balance en la alineación y una mejora defensiva en los jardines”.

El jugador de 28 años acumula en su carrera en las Grandes Ligas un promedio ofensivo de .276; 60 jonrones; 233 carreras empujadas y 122 dobles. En el 2016 fue seleccionado para el Juego de Estrellas.

La fuente que dio la información indicó que Herrera está integrado a las prácticas del equipo “y es probable que esté en roster a partir del lunes”, luego del retorno al torneo del conjunto.

Herrera no vio acción en la pasada temporada de Grandes Ligas debido a que fue suspendido por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas en julio del 2019, acusado de “violencia doméstica”, retroactiva al 24 de junio, por golpear a su novia de 20 años en el Golden Nugget Hotel and Casino de Atlantic City, New Jersey.

En la ocasión el jugador de Venezuela indicó que «hoy acepté una suspensión de Grandes Ligas como resultado de mi comportamiento inapropiado. Actué de una manera inaceptable y estoy terriblemente decepcionado conmigo mismo. Sólo yo tengo la culpa de mis acciones».

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE