Casas del XVI presenta exposición fotográfica “Viviendo en una caja”

Como parte de las acciones para promover el arte y turismo local en esta nueva normalidad, Casas del XVI, el hotel boutique ubicado en la Ciudad Colonial, presenta la exposición fotográfica “Viviendo en una caja”, del fotógrafo de raíces europeas, pero de corazón dominicano, Daniel Harel.

En total, 23 fotografías donde el autor muestra su perspectiva personal respecto a lo que significó vivir el confinamiento, a raíz de la pandemia COVID-19, en su pequeño departamento ubicado en la ciudad de Nueva York.

Además de las fotografías, la exposición incluye un viaje virtual que permitirá a los visitantes desplazarse, gracias a la tecnología, al hogar del artista en Estados Unidos, el mismo lugar donde fueron recreadas las fotos, y disfrutar de una experiencia inmersiva que plasma las diferentes situaciones de cómo vivimos y nos fuimos adaptando a desafíos que todos experimentamos este año, refiere una nota de prensa.

La exposición, que será montada en la majestuosa Casa de los Vitrales, estará abierta al público del sábado 28 de noviembre al martes 1ero de diciembre en horarios de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y durante el fin de semana y de 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. los días de semana.

La actividad aplicará los protocolos necesarios que la nueva normalidad exige, razón por la cual, el aforo durante el recorrido de la exhibición estará limitado. Ante esto, y para preservar la seguridad y tranquilidad de los asistentes, los interesados deberán registrarse en el siguiente enlace para separar su horario de visita: Reserva Exposición Daniel Harel.

Detalla un documento de prensa que Viviendo en una caja forma parte de los esfuerzos que hace Casas del XVI para promover los reencuentros y dinamizar el flujo de personas que visitan el Centro Histórico de Santo Domingo.

Todo esto, colocando como prioridad, los protocolos sanitarios y de distanciamiento físico establecidos por las autoridades. También, invita a los habitantes de la Ciudad Colonial a disfrutar de este tipo de actividades que, producto de la emergencia sanitaria, fueron suspendidas.

Finalmente, la actividad también tiene un compromiso con el mayor reto que tenemos como sociedad: mejorar la calidad de vida, mejorando la educación. Algunas de las obras expuestas por el artista estarán a la venta y todo lo recaudado será destinado a proyectos promovidos por INICIA educación, y así contribuir a la mejora del sistema educativo dominicano.

Acerca de Daniel Harel

Daniel Harel es un amante de la fotografía de corazón dominicano que, si bien hoy radica en el exterior, pasó importantes años de su vida en la isla. Es por esta razón, que escogió a Santo Domingo para la presentación de esta propuesta, un trabajo que nos hace pensar en los situaciones, sentimientos, miedos y emociones por las que todos nosotros pasamos este año.

Su pasión por la fotografía interactúa con su interés por conocer la psicología humana y cómo esta se manifiesta en nuestras expresiones y comunicación no verbal; intereses que el artista evidencia bastante bien en Viviendo en una caja, un proyecto que explora los cambios de comportamiento de las personas durante la pandemia mediante la combinación de retratos de autoaislamiento en casa e historias de fuentes múltiples.

Sobre Casas del XVI

Casas del XVI es un hotel multi-locación compuesto por una colección de propiedades restauradas, ubicadas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Un proyecto concebido para un turismo de lujo que combina el encanto de la época colonial con un servicio hotelero exclusivo y de vanguardia.

En la actualidad el hotel cuenta con siete propiedades: Casa del Pozo, Casa del Diseñador, Casa del Árbol, Casa de los Mapas, Casa Macorís, Casa Antillana y Casa de Los Vitrales. Cada una tiene vida e historia propia, conectadas por sus patios y encanto inigualable. Además, todas las casas cuentan con el servicio personalizado que caracteriza a Casas del XVI.

El hotel opera bajo los estándares de Small Luxury Hotels of the World (SLH) y es operado por Prohotel International, conformando así un circuito hotelero único en Santo Domingo. Su administración está a cargo de Solara Real Estate una empresa dentro del Fondo de Inversión de Bienes Raíces Terra República Dominicana, el cual es co-administrado por Terra RD Partners e INICIA.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE