“El emprendedor dominicano es osado, terco, arriesgado y apasionado por su empresa”

Este jueves Barna Management School puso en circulación el libro «El espíritu del emprendedor dominicano y factores que lo construyen», a través del cual se identifican las barreras, retos y pautas a las que se enfrentan los dominicanos a la hora de emprender.

También, se busca que este documento sirva de motivación a los jóvenes del país y que a la vez constituya una vía de desarrollo para la República Dominicana.

De acuerdo con el documento, el emprendedor dominicano es temerario, osado, terco, arriesgado, apasionado por su empresa, práctico, creativo, persistente, optimista, con una elevada autoconfianza, intuitivo e investigador empírico, quién invierte en su negocio y trabaja más de 12 horas al día.

“Desde Barna queremos seguir impactando positivamente en la sociedad y en las organizaciones y seguir contribuyendo para mejorar la calidad de la directiva de las personas que tengan la responsabilidad de ser mejores líderes en sus organizaciones”, expresó Paulo Alves, rector de Barna Management School.

Agregó que con esfuerzo y la perseverancia del trabajo no tiene ninguna duda de que seguirán siendo referente en el Caribe, para posicionar la marca Barna en Centroamérica

Por otra parte, dijo que para alcanzar el crecimiento sostenido que el país tenía antes de la pandemia y que la República Dominicana pueda ser un referente y se pueda diferenciar de los más países, se necesita además de políticas, que entre la academia y los sectores público- privado se fomente un ecosistema que permita desarrollar, reforzar, potenciar la competencias y habilidades.

Además, dijo que se requiere innovar y estructurar, pero también crear modelos que permitan financiar, organizar y planificar para crear esas prácticas que se necesitan para que después se pueda escribir y compartirla para que así se pueda seguir aprendiendo.

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, empresarios y las autoridades principales de la academia.

“Quiero agradecer de que me hayan convocado para formar parte de este libro que hoy tenemos el honor de poner en circulación. Un libro que con seguridad servirá de guía por un sin número de jóvenes y con ellos servirá para impulsar a nuestro país a crecer y superar la crisis económica a la que nos enfrentamos producto de la pandemia COVID-19”, expresó la vicepresidenta Raquel Peña.

Peña indicó, además, que ha trabajado por muchos años con el tema de emprendimiento, y consideró que en la República Dominicana hay un porcentaje muy alto de emprendedores.

“Lo importante es que ahora en mi posición como vicepresidenta de la República Dominicana y de la mano del señor Víctor Bisonó, quien es el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, pues nosotros podremos empezar de una forma seria y organizada a poder llevar políticas públicas que puedan, entonces, acompañar a esos emprendedores y poder nosotros como país brindarles un ecosistema emprendedor que acoja aquellas ideas, aquello que empezó como un sueño, pero que pueda ser llevado a la realidad”, explicó Raquel Peña.

Dijo estar esperanzada en que a través del Gobierno y de la mano amiga de instituciones académicas se pueda hacer la gran diferencia en la República Dominicana.

Fernando Barrero, profesor y director académico de Barna Management School, dijo el libro es el resultado de cinco años de investigación, en la que contribuyeron los diferentes actores de la comunidad académica de Barna, incluyendo al rector, profesores y estudiantes de maestría.

“Realmente es muy satisfactorio llegar a ustedes con este libro porque es fruto de la investigación y la verdad espero que se puedan realizar muchos, pero muchos más eventos como este, porque como vemos en esta cuarta revolución industrial en la que nos encontramos, la clave del desarrollo de la prosperidad pasa por la investigación, por crear todo ese ecosistema que facilite que cada vez más y más emprendedores, cada vez más y más estudiantes que vienen a nuestros centros educativos tengan la posibilidad de que sigan construyendo sobre todo lo que se ha hecho hasta el momento”, expresó el profesor.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE