Investigación revela megalodón era una megalo mamá

El tiburón más grande conocido en la historia era una megalo mamá, debido a que su dentadura tenía viveros para mejorar las posibilidades de supervivencia de sus crías, como suelen hacer los tiburones modernos.

Los viveros son áreas menos profundas, como manglares y pastos marinos. Son ricas en nutrientes, por lo cual ayudan a las crías a crecer grandes y fuertes para sobrevivir solas.

De acuerdo con The Science, una investigación realizada en el año 2010 por la Universidad de Swansea, bajo la dirección de Catalina Pimiento, reveló que había una posible evidencia de un vivero de megalodón en la costa de Panamá debido al hallazgo de varios restos de tiburones jóvenes.

Los esqueletos fósiles sugirieron que hace unos 10 millones de años, y dichos animales pudieron haber vivido en la zona. En el estudio se examinaron unos 25 dientes de diferentes partes del mundo, descubriendo que habían pertenecido a tiburones de unos 2.6 metros con más de 15 millones de años, informó The Science.

Esa longitud corresponde en la actualidad al tamaño aproximado de una ballena jorobada.

Carlos Martínez-Pérez, un paleobiólogo de la Universidad de Valencia, indicó que la fauna fosilizada, donde se encontraron los especímenes, fue una zona costera menos profunda.

Los investigadores recopilaron datos sobre 485 dientes de megalodón de otros ocho lugares en el océano Pacífico, el mar Caribe y el océano Atlántico. Estimaron los tamaños de los tiburones y la historia geográfica y la paleoecología conocidas de la zona, según The Science.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE