Juan Carlos Pérez dispara «grand slam» en victoria de Águilas sobre Estrellas

Por segunda noche consecutiva el capitán Juan Carlos Pérez se lució como en sus mejores años, demostrando con su bate que todavía puede producir para las Águilas Cibaeñas. Este jueves, “El Bambino” fletó un cuadrangular con las bases llenas y terminó con cinco impulsadas en la victoria 9 a 7 del combinado cibaeño frente a Estrellas Orientales, en un partido reprogramado en el estadio Cibao.

Un día después de pegar un sencillo ganador en la décima entrada contra los Toros del Este, Pérez siguió la producción y remolcó su primera vuelta con elevado de sacrificio en la quinta entrada. Más tarde coronó la jornada con su cuadrangular con las bases llenas en el sexto, en un rally grande de seis anotaciones de las cibaeños.

Las Águilas picaron delante en la tercera entrada con Ronny Rodríguez pegando triple y anotando por error en tiro. También le secundaron a la ofensiva Isaías Tejeda y Robel García con una vuelta impulsada cada uno, para el quinto triunfo de los pupilos de Félix Fermín, que ahora mejoraron su marca de ganados y perdidos a 5-4.

Del lado de las Estrellas (1-4), que se encuentran en el sótano del campeonato, se destacaron Junior Lake bateando de 4-3, con dos anotadas y dos remolques; y el panameño Christian Bethancourt disparando cuadrangular de dos carreras y un doble empujador de una más para terminar la noche con tres fabricadas.

El abridor de las Águilas, Yunesky Maya, fue atacado en la quinta entrada del juego con cuatro vueltas y terminó su participación permitiendo tres hits, otorgando tres boletos y un pelotazo, y ponchando a cinco en 4.1 de entradas, pero no tuvo decisión.

Por las Estrellas abrió Néstor Cortés y llegó al quinto sin out, permitiendo tres anotaciones -dos merecidas-, con apenas dos imparables, un boleto y también cinco ponches, para concluir con cuatro episodios en su segunda apertura del torneo.

La victoria fue para el relevista Daury Tórrez (1-0) al trabajar el sexto episodio en blanco de un hit.

El cubano Norge Ruiz (0-1) cargó con la derrota al conceder tres hits y tres anotaciones con un solo bateador retirado.

En tanto que Neftalí Féliz salvó su tercer partido del torneo, pese a permitir dos corredores en circulación por imparable y transferencia en la novena.

Así anotaron los equipos

Las Águilas fabricaron la primera carrera del partido en la parte baja de la tercera entrada ante el abridor Néstor Cortés, gracias a un triple de Ronny Rodríguez y un error en tiro del intermedista oriental Osvaldo Duarte que se metió a zona muerta de la tercera base y mandó a Rodríguez al plato.

En el quinto capítulo, las Estrellas anotaron cuatros veces para virar el marcador 4 a 1. Las primeras carreras llegaron por un doblete empujador de dos del capitán Junior Lake frente al abridor Yunesky Maya.

El rally de los petromacorisanos empezó cuando Cristian Santana abrió el inning con base por bolas, se movió a la segunda base por sencillo de Jeremy Peña y llegó a la tercera después que Eric Filia recibió pelotazo para llenar las bases. En este escenario se produjo el batazo productor de dos vueltas de Lake, el cual decretó la salida de Maya y la incursión del zurdo Darío Álvarez como nuevo lanzador.

A continuación, Francisco Mejía trajo a Filia a la goma desde la antesala con la tercera vuelta verde, producto de un elevado de sacrificio que atrapó en zona de foul el jardinero derecho Juan Carlos Pérez. En la jugada Lake se movió a la tercera base y, posteriormente, anotó por un doble del panameño Christian Bethancourt para la cuarta carrera de la quinta entrada.

En el cierre del quinto, las Águilas descontaron anotando dos carreras más y se acercaron 3-4 en la pizarra. John Nogowski empezó el episodio recibiendo transferencia y Robel García le siguió con un sencillo para ser el último bateador que enfrentó el abridor Cortés. Ante el nuevo relevista Edgar García, sendos elevados de sacrificio de Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez produjeron las vueltas del descuento amarillo. Francisco Peña dio sencillo y terminó la entrada atrapado en intento de robo.

En la parte baja de la sexta, JC Pérez coronó a las Águilas con grand slam y encabezó el rally más grande del partido con seis carreras. Todo empezó cuando Arismendy Alcántara disparó un sencillo abriendo la tanda ante el nuevo relevista Norge Ruiz, pero fue forzado en segunda con rodado de Wilmer Difó. Seguido Rangel Ravelo conectó sencillo e Isaías Tejeda continuó con otro que remolcó a Difó. El zurdo Marlon Arias entró a lanzar y dio boleto a Nogowski para llenar las bases, y luego a Robel García para impulsar a Ravelo con el empate para las Águilas. Después que Arias dominó a Ronny Rodríguez con un rodado para forzar por la goma, vino a lanzar Oscar de la Cruz y fue recibido por el bambinazo con las bases llenas de JC Pérez, que puso el marcador 9 a 4.

En el séptimo de la suerte, nuevamente las Estrellas volvieron al ataque con cuadrangular con uno a bordo del receptor Bethancourt ante el relevista Yordy Cabrera, y se acercaron 6 a 9.

En la octava entrada, otra vez los orientales castigaron el relevo amarillo y anotaron su séptima carrera del juego con un triple de Osvaldo Duarte que llevó a la registradora a Jeremy Peña, y así quedaron 7 a 9 en el pizarrón.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE