Pilotos rechazan modificación ley de Aviación Civil

Un proyecto de modificación de la ley 491-96 de Aviación Civil propuesto por el senador Félix Bautista causó el repudio de empleados aeronáuticos porque permitiría a empresas extranjeras operar en el país con personal importado sin contratar a dominicanos.

La propuesta modificaría la definición de ciudadano para que diga “persona considerada como dominicano o residente legal en la República Dominicana”, añadiendo la parte de “residente legal” que no está contemplada en la legislación vigente.

El proyecto permitiría que extranjeros sean empleados aeronáuticos si son residentes legales y bajo un contrato de trabajo. También que se contraten técnicos extranjeros y que se expidan permisos de trabajo y convalidación de licencia a pilotos foráneos que se encuentren en proceso de obtención de su residencia y bajo un contrato de trabajo.

El piloto Elvio Carrasco, presidente de la Asociación Nacional de Pilotos Dominicanos (ANP), explicó que estos cambios permitirían que las empresas no contraten personal dominicano.

El senador Bautista sostuvo una reunión este jueves con Carrasco en la que se comprometió a respetar sus derechos y los invitó a brindar sus opiniones a la comisión permanente de justicia del Senado que discute el proyecto para lograr que la modificación sea aún más garante de sus derechos. El legislador dijo que desconocía lo mucho que el proyecto podría afectarlos.

Los pilotos invitaron a Bautista a ver el caso de México, donde nadie puede ser piloto si no es nacional de ese país.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE