Abogados de presentador Julio Clemente dicen Ministerio Público manda mal mensaje con este caso

Los abogados del presentador del Show del Mediodía, Julio Clemente, acusaron al Ministerio Público de actuar de manera irresponsable al apresar al comunicador, cuando este había estado denunciando desde hace meses las agresiones de su expareja y las autoridades no le dieron respuesta.

Consideraron que el proceder del Ministerio Público manda el mal mensaje de que cuando es un hombre quien es víctima de abusos por parte de una mujer, no se le pone atención.

“Esto se trata de un acto de irresponsabilidad de parte del Ministerio Público, toda vez que desde hace meses nuestro cliente, el señor Julio Clemente, ha denunciado a la supuesta víctima. En julio se interpuso una denuncia en contra de esta señora, se dictó una orden de alejamiento y el Ministerio Público no le dio seguimiento”, dijo Félix Portes.

Continuó diciendo: “Ahora, de manera rauda y veloz, ella interpone una denuncia esta semana y al otro día, ya él está preso. Nosotros queremos que se haga justicia. No vamos a dejar que el Ministerio Público sea utilizado para chantajear, manipular la justicia. Este precedente de hoy deja muy mal parado al Ministerio Público”.

Portes, junto con el abogado Enrique Santelises Vila, llamaron la atención de la Procuraduría General de la República para vigilar el proceder de los investigadores del Ministerio Público, ya que la expareja de su cliente, Glennys Elisa Duval Calderón, amenazó con destruir la vida y reputación del comunicador y lo está logrando.

Refirió que la Duval Calderón en dos ocasiones le rompió el vehículo a Clemente, también lo rayó y le explotó las cuatro gomas, y a ella solo le emitieron una orden de alejamiento a la cual las autoridades no le dieron respuesta.

Fiscalía pide prisión

La Fiscalía del Distrito Nacional está solicitando este viernes que al comunicador se le imponga la prisión preventiva como medida de coerción por presuntas amenazas de muerte a una expareja.

Aseguran tener pruebas sobre la amenaza de muerte que recibió la mujer por parte del imputado el pasado lunes 23 de noviembre, según la fiscal actuante en el caso. La víctima se querelló ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género contra Báez Doñé, luego de conversar con un amigo a quien llamó asustada por la vía telefónica.

En el expediente la Fiscalía del Distrito admite que, desde el pasado mes de julio estaba apoderada de una denuncia interpuesta por Báez Doñé, quien acusó a su expareja de presentarse a su lugar de trabajo agrediéndolo y rayar el vehículo y a ponchar los dos neumáticos del lado derecho.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE