Alcaldía del Distrito vuelve a detener destrucción de casa patrimonial

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció este viernes que volvió a paralizar los trabajos de construcción de una vivienda certificada como patrimonio histórico y arquitectónico.

Jesús Mayobanex Suazo, director de Planeamiento Urbano, explicó que en esta ocasión los trabajos se hacían “de manera clandestina”, puesto que fueron paralizados hace tres meses por no contar con la autorización para demolerla.

En esta ocasión, se montó una valla para que no se pueda ver los trabajos en el interior. Suazo detalló que continuaron trabajando pero socavaron los cimientos de la vivienda para debilitarla y hacerla caer por su propio peso.

Se trata de una casa, ubicada en el sector Gascue, entre las calles Rosa Duarte y César Nicolás Penson, certificada por el Ministerio de Cultura como patrimonio, debido a su valor histórico y su importancia arquitectónica.

Suazo agregó que este tipo de edificaciones, para ser tocadas, deben tener una intervención aprobada por los organismos correspondientes.

«Lamentamos mucho este tipo de acciones por parte de profesionales de la ingeniería, de la arquitectura”, manifestó el funcionario, cuando se presentó al lugar para comprobar lo sucedido.

Además, informó que someterán ante el Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) a quienes apoyaron la continuación de los trabajos.

También someterán a la empresa responsable, a la cual no identificó y solo apuntó que se trata de una farmacéutica.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE