Christian Coleman recurrió ante el Tribunal Arbitral del Deporte

El velocista estadounidense Christian Coleman recurrió ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) su suspensión de dos años, anunció la instancia encargada de la justicia deportiva con sede en Lausana.

Coleman, campeón mundial de los 100 metros en 2019 y de 24 años, fue suspendido por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por una duración de dos años, a contar desde el 14 de mayo de 2020, debido a tres faltas en sus obligaciones de estar localizable para controles antidopaje.

Según el comunicado del TAS publicado el jueves, Coleman, que por el momento no puede participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, solicitó que la decisión de la AIU fuera «anulada y que la sanción sea suprimida o, a título subsidiario, reducida».

En su primera participación olímpica, en Rio de Janeiro en 2016, el plusmarquista mundial de los 60 metros solo participó en las series del relevo 4×100 metros.

Coleman escapó ya a una suspensión por defecto de forma antes del Mundial de Doha-2019, igualmente por faltas respecto a la localización para controles.

El TAS anunció también haber recibido un recurso formulado por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) después de la absolución de la atleta bareiní Salwa Eid Naser, campeona mundial de 400 metros, también por faltas a las reglas sobre la localización para los controles.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE