Desarrollan “Expo Confenagro 2020” en Ciudad Ganadera

Este viernes se lleva a cabo la “Expo Confenagro 2020”, donde la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) lanzó su Departamento Comercial.

“Hoy es un gran día para Confenagro, para los productores, para las autoridades y para el país. Hoy en medio de la crisis estamos haciendo el lanzamiento de Confenagro Comercial, el ala comercial de Confenagro que era un sueño que lo había aplazado el COVID-19”, expresó Eric Rivero, presidente de Confenagro.

Dijo que realmente han ido aprendiendo a vivir con el COVID-19, resaltando que los productores no han tenido que parar las actividades porque de haber sido de otra forma los problemas fueran peores.

“Aprovechamos ese interés del Estado dominicano con relación a los RD$5,000 millones a tasa cero del sector agropecuario a través del sector agrícola, por el interés mostrado a través del decreto que declara de interés nacional el cultivo del tabaco y otras muchas acciones emprendidas en los últimos meses, en las últimas semanas del gobierno de Luis Abinader, pues, hoy hacemos el esfuerzo de hacer esta miniferia”, indicó el dirigente agropecuario.

Dijo que esta feria tiene el objetivo enlazar las industrias con los productores y consumidores para que ese esfuerzo del Estado pueda ser aprovechado en tecnología, en nuevas prácticas para los cultivos y los productores. “Esto es parte de Confenagro comercial”.

En la actividad Rosa Jiménez, encargada del Departamento Comercial, dijo que este departamento tiene como objetivo principal agilizar los procesos de comercialización de los productos de las empresas de la red de Confenagro.

Dijo que están estableciendo alianzas con empresas suplidoras para definir beneficios y que se puedan ofrecer productos y servicios de calidad y facilidades obteniendo beneficios para que los puedan invertir en diferentes proyectos.

La feria concluirá con la exposición de artes equinas del Clúster Equino Dominicano en la explanada de Aproleche y con una intervención musical en Cacao Bar con Grangingin y Kelvin Sánchez.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE