FEDA distribuye vacas, pollitas y cerdas a campesinos de comunidades rurales de Santiago

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó varios ejemplares de ganado, cerdas madres, y pollitas ponedoras a campesinos y productores agropecuarios de Palo Alto y la sección La Búcara de Los Higos en el distrito San Francisco de Jacagua, Santiago.

La entrega se realizó en el marco del programa “Regreso al campo” que incluyó 10 mil pollitas ponedoras, 200 cerdas y 50 vacas, en beneficio de los trabajadores del campo de estas localidades remotas, explicó Mártires Montero, subdirector del FEDA.

Montero dijo que la distribución de estos animales busca impactar la economía de comunidades rurales que se han visto afectadas por la inactividad laboral a la que ha obligado la pandemia por coronavirus.

Dijo que la entrega de estas vacas, cerdas y pollitas facilita que estos productores comiencen de inmediato a trabajar y obtener beneficios para sí mismos y sus comunidades.

En la actividad estuvieron presentes José Jáquez, viceministro Administrativo de la Presidencia, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y otros funcionarios del FEDA y el Ministerio de Agricultura.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE