Miderec y DNCD clausuran primer Módulo curso básico sobre drogas

El Ministerio de Deportes y Recreación y la Academia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), clausuraron este viernes el primer módulo del Curso Básico de Investigación de Drogas y Sustancias Controladas, evento que se celebró en la unidad de Capacitación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante el acto protocolar de clausura, los viceministros Administrativo, Franklin de la Mota y Técnico, Elvis Duarte entregaron los certificados a los más de 50 graduandos que cursaron más de 60 horas durante tres semanas de trabajo.

El viceministro De La Mota proclamó que tanto el Miderec como la DNCD seguirán trabajando de la mano para llevar esa importante capacitación a nivel nacional.

Elvis Duarte, de su lado, valoró todo el empeño que ha puesto el titular de Deportes, Francisco Camacho, para que todo el personal técnico y administrativo de esta dependencia se capacite en diferentes áreas.

“Más de 60 personas entre empleados administrativos y técnicos han adquirido los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica y eso es un gran paso”, indicó.

El capitán de Navío, Bienvenido Marte, en representación del director Nacional de Control de Drogas, contralmirante de la Armada de República Dominicana, José Manuel Ulloa, afirmó que el curso llenó las expectativas y continuarán brindando esos servicios a nivel nacional. También estuvo presente Jenny De la Rocha, de la Academia de la DNCD.

Neftalí Ventura, director Técnico Nacional de Miderec, declaró que continuarán con esos cursos de capacitación con el objetivo de contrarrestar el uso de todo tipo de sustancias en los jóvenes que hacen deporte.

Al ofrecer el discurso de bienvenida del acto, el profesor Ventura afirmó que este tipo de cursos se darán a nivel nacional hasta el año 2022.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE