Renuncia técnico Sebastián Méndez, que secundó a Maradona en Gimnasia
Sebastián Méndez, el técnico que secundaba a Diego Maradona en Gimnasia La Plata y que había tomado las riendas del club en el último tiempo, renunció al cargo tras la muerte del ex astro.
El Lobo confirmó el viernes en un comunicado que el cuerpo técnico que acompañaba a Maradona “ha decidido renunciar a sus respectivos cargos, en forma irrevocable”.
“Una decisión que comprendemos desde nuestra institución, y que demuestra la calidad humana de todo el grupo de trabajo que Diego Maradona había conformado, y tan bien venían desarrollando sus labores”, indicó la entidad. “El pueblo Tripero les agradece de todo corazón el trabajo realizado, el esfuerzo y el compromiso asumido”.
Méndez, un exdefensor, había dirigido en varios clubes argentinos cuando en septiembre de 2019 Maradona le ofreció sumarse a su equipo de trabajo en Gimnasia, equipo que en ese entonces peleaba por no descender de categoría.
La leyenda del fútbol argentino no podía cumplir con la exigencia que demanda a diario un equipo profesional por recomendación médica y era Méndez quien trabajaba en el día a día con el plantel. Tomó más responsabilidades este año de pandemia de coronavirus por tratarse Maradona de una persona de riesgo.
La última imagen pública de la dupla fue el 30 de octubre de este año, cuando Maradona cumplió 60 años, en la banca de Gimnasia ante Patronado por la primera fecha de la liga argentina.
El ídolo, que estaba visiblemente demacrado y necesitó ayuda para caminar, se retiró de la cancha ante de finalizar el primer tiempo.
A los pocos días fue hospitalizado e intervenido por un edema cerebral. Murió este miércoles de un paro cardíaco que sufrió en su vivienda de un barrio cerrado de Buenos Aires.
“La era de Diego Maradona y su equipo de trabajo ya forma parte importante de la historia de nuestro club. Diego se fue como un Tripero más, al igual que todos ustedes”, los despidió Gimnasia.