Unibe gradúa 419 nuevos profesionales en su quincuagésima graduación ordinaria

La Universidad Iberoamericana (Unibe), egresó a 419 nuevos profesionales en distintas ramas del saber durante la celebración de su Quincuagésima Graduación Ordinaria, sumando un total, con años anteriores, de 21,704 egresados a la sociedad en sus 38 años de educación continua.

El acto de graduación fue celebrado en su recinto académico, con la presencia de los graduandos, durante los días 28 y 29 de noviembre, divididos en tres tandas, 9:00 am, 12:00 m, y 3:00 pm., en cumpliendo con los protocolos de seguridad y acogiéndose a las normas y regulaciones nacionales e internacionales que rigen en torno a la circulación del virus COVID-19.

Esta gran celebración estuvo encabezada por miembros del Consejo Regente de la universidad, las Vicerrectoras Académica y Administrativa, así como Decanos y Directores de escuelas, así como coordinadores de programas.

Durante el discurso central del acto, a cargo del presidente del Consejo Regente, ingeniero Abraham Hazoury Toral, puntualizó: “Hoy reciben sus respectivos títulos que los acreditan como profesionales en diferentes carreras. Celebramos un acto de graduación atípico, como atípico es el momento histórico en que lo realizamos, marcado por el distanciamiento social, dentro de un ambiente de restricciones, temores e incertidumbre.

En noviembre del año pasado centré mi discurso en dos líneas fundamentales: el impresionante ritmo de avance de la tecnología de la información; y la fractura social que evidenciaban diferentes países en ese momento, algunos incluso, con la pérdida de la paz social desde mi punto de vista como mencioné en aquél momento, fruto de la injusta distribución de la riqueza y la diferencia social entre ricos y pobres.

¿Quién podría decirnos en aquel momento, que la irrupción de una pandemia maldita activaría un aceleramiento hacia el futuro sin precedentes, que afectaría dramáticamente la actividad económica, aumentaría la inseguridad social y profundizaría la brecha entre ricos y pobres, sumiendo a la humanidad en la absoluta incertidumbre y evidenciando que los humanos nos hemos vuelto extremadamente poderosos, sin volvernos igualmente sabios?

En ese sentido, el ingeniero Hazoury indicó: “A través del WhatsApp, el Zoom y otros instrumentos de comunicación, nos encontramos en el futuro. La mayor parte de nuestro trabajo puede realizarse sin salir de casa. La robótica, el comercio electrónico, el teletrabajo y la comunicación se convertirán en instrumentos fundamentales e imprescindibles en nuestra sociedad. En pleno pico de la pandemia nuestra democracia tuvo que lidiar con un proceso electoral atípico y accidentado, división de partidos, suspensión de elecciones y serias confrontaciones políticas marcaron ese proceso que se convertiría en una prueba de fuego, gracias a Dios salvada, para nuestra estable y longeva democracia. La comunicación digital demostró su fuerza y eficacia al permitir a los ciudadanos, pasar de ser votantes pasivos a ser entes activos e influyentes de los procesos electorales”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE