Ministerio Público afirma algunos de los apresados estaban “destruyendo evidencias”

El Ministerio Público afirmó la noche de este domingo que pudo establecer que de los 10 exfuncionarios apresados durante el fin de semana, “varios de ellos estaban destruyendo y ocultando evidencias”.

Igualmente, “intimidando a testigos y haciendo movimientos financieros orientados a ocultar estados financieros injustificados.

El Ministerio Público acusa a los apresados de actos de corrupción que abarca ser testaferros para facilitar el enriquecimiento a costa del Estado, entre otros delitos.

Entre los presados está Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

También, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista de exfuncionarios y testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, conforme a una nota de prensa. Estos dos últimos son hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina.

Además, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE