Quiénes son los 10 exfuncionarios y allegados apresados por el Pepca

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) apresó este domingo a 10 personas entre exfuncionarios y allegados, a quienes imputa la comisión de irregularidades con contratos de obras para equipar varios hospitales del país.

Se trata de los hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez; Freddy Hidalgo, Francisco Pagán. También Fernando Rosa, Rafael Germosén, Aquiles Christopher, Máximo Suárez, Domingo Santiago y José Santiago.

Algunos de los señalados por el Ministerio Público son figuras conocidas, mientras otros tienen un perfil bajo del que no mucho se sabe.

Es el caso de Pagán, quien fue director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), desde el año 2015, cuya gestión fue cuestionada por alegadas irregularidades. Fue designado por el entonces presidente Medina, mediante el decreto número 236-15, del 3 de agosto del 2015.

Hidalgo, se desempeño como ministro de Salud Pública entre los años 2012 y 2014. Posteriormente fue designado como asesor en Salud del Poder Ejecutivo.

Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), fue precandidato por la candidatura a la Alcaldía de Santiago.

Carmen Magalys Medina Sánchez, es exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, es fundador y director del movimiento Tornado, Fuerzas Vivas con Danilo, a quien se le señala como suplidor del Estado en el sector salud y en el sector eléctrico.

Germosén fue excontralor general de la República, en el 2012, designado mediante el decreto número 615-12; de Suárez se conoce como que es miembro del Comité Central del PLD.

Mientras el perfil de los apellidos Santiago y Aquiles Christopher, hasta el momento no es muy conocido.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE